¡Hoy hemos realizado una visita a la Escuela de Arte! ¡Qué ilusión y qué ganas teníamos de ir! ¡Para nosotros cualquier salida es una excursión!
Recordamos normas viales, de vehículos y de peatones, y aunque teníamos una cuesta arriba.... LLEGAMOS.
Allí nos esperaba Mario, el papá de nuestro amigo Lorenzo, que nos ha enseñado una parte de la Escuela con diferentes esculturas.
Después hemos entrado en su taller. Allí hemos recordado algunos cuadros de Leonardo y... con las luces un poco apagadas y música de fondo ¡ha hecho su propia magia!
Parte de ciencia y parte de arte, hemos acabado con Giocondas por todas partes, impresionados nos hemos quedado viendo a La mona Lisa en la mesa.
Y es que, nosotros hemos estado sentados en los taburetes de los mayores, con enormes mesas, desde los que hemos observado a Mario en acción.
Con un poco de ayuda de Lorenzo, ataviado con mandil y todo para no mancharse, y algunos compañeros y profes, Mario ha ido estampando Giocondas, Hombres de Vitruvio, Damas del armiño... en bolsas de tela ¡y ha dicho que son para nosotros!
Para terminar, nos ha hecho un truco de magia con un globo que ha acabado convirtiéndose en un tatuaje de La Mona Lisa.
El tiempo se nos ha pasado muy rápido, tanto que hemos tenido que bajar al cole casi corriendo. Mientras las bolsas se terminaban de secar.
¡Muchas gracias Mario por dejarnos aprender en un verdadero taller de arte y de un verdadero artista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario